domingo, 2 de diciembre de 2012

Una semana para la Maratón

Hoy última tirada larga de cara a la Maratón de Málaga. 18 km de Simulación de competición.

Me levanté 3 horas antes y desayuno consistente en café con leche y una tostada con mantequilla y mermelada de fresa.

Una hora antes de salir a correr, infusión de manzanilla con 2 cucharadas de miel.

Uso ropa en exceso: una malla larga y una malla corta, camiseta running de manga corta y encima otra de manga larga. El motivo es simular el traje de superhéroe que llevaré en la carrera (me faltó la capa:D).


Llevo un cinturón de hidratación con 3 botellas de isótonica by Sr. Miyagi. Esta es nuestra pócima super secreta: para 1 litro de agua agregar:

-Una pizca de bicarbonato.
-Una pizca de sal.
-Dos cucharadas de azúcar.
-El zumo de un limón.
Esta bebida la tomo durante la sesión, cada 20 minutos unos 150ml de bebida (tengo marcas en los botes de agua para saber cuánto tengo que tomar en cada toma.

Para conseguir el objetivo de bajar de 3h30 en la maratón, la estrategia de carrera será:

1. Primeros 4km para ir encontrando sensaciones.
2. Km 4-8: Voy aumentando el ritmo para irme acercando al ritmo de la maratón.
3. De ahí hasta pasar el famoso muro (km 33-35), ritmo estable de 5'/km o ligeramente por debajo.
4. Intentar aumentar el ritmo hasta el final de la maratón.

Ésta era la idea hoy. Pero han aparecido dos factores que me han hecho cambiar ligeramente la prueba de fuego hoy:

-El señor Mocito me acompañaba, está más fuerte que el vinagre.
-Había una carrera de 10km en Granada, con la que pensamos empalmar para hacer más ameno el entrenamiento.

El resultado final ha sido éste:

http://www.trainingpeaks.com/av/YLZJULBUF76L7MU77YSFGVC2KA



Empecé los 4 primeros kilómetros a un ritmo de unos 5'15''/km, rodando tranquilo con Josete.
Empezamos a subir ritmo hasta colocarnos en 5'/km. Pero queda poco para la salida de la carrera de la Policía de Granada, así que aprieto un poco (4'30''/km). Cuando llevamos ya 9 km y pico, nos incorporamos a la carrera. Una pequeña pausa para saludar a los amigos y se da el pistoletazo de salida.
No sé qué tienen las carreras que siempre pasa lo mismo: estrategia de maratón, c'est fini. Corro en un buen grupo a unos 4'30''/km, me encuentro muy bien, de pulsaciones genial y guardando un poco.
Cuando el reloj marca 15km, aprieto el ritmo. Me descuelgo del grupo, y la gente me mira pensando, dónde va el flipado este.
Hago 3km muy fuertes, a 4'15-4'20. 
Cuando el reloj marca 18km, se acabó la carrera. Me salgo del trazado y trotando para casa.

Muy buenas sensaciones antes de la carrera. He entrenado bien gracias al Sr. Miyagi, el mega crack trainer Jesús Ortigosa. Creo que el objetivo de bajar de 3h30' se va a conseguir. Habrá que tener cuidado con la capa, eso sí:D

Esta semana toca recuperar muy bien y planificar la carrera. Haremos dieta disociada de hidratos de carbono.

Un entrenamiento, una oportunidad para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario