sábado, 15 de diciembre de 2012

Primer objetivo conseguido: Maratón Málaga 2012 [Spanish]

Primer gran objetivo de cara al Ironman conseguido: maratón por debajo de 3h30'.

Fin de semana genial, con los compañeros de #theClub, Jero, David, Josete, mi entrenador Jesús Ortigosa, mi padre.
Es genial participar en una carrera rodeado de amigos, empiezas la prueba lleno de energías y ganas de hacerlo bien.


La tarde anterior nos entregaron el traje de Superman los amigos de Clínica del Pie La Malagueta (muchas gracias por darme la posibilidad de este desafío). Quedaba bastante grande pero parecía ligero, nada que temer en principio. La capa también era bastante grande pero Jero me dio la gran idea de asegurarla con imperdibles.

La carrera empezó junto al globo de las 3h30. La gente animaba bastante al ir disfrazado de superman, muchas risas, muchas bromas que me hicieron empezar la carrera muy bien.



En principio el globo marcaba un ritmo correcto, aunque había muchas oscilaciones (a veces se adelantaba, otras se retrasaba).




Junto al globo había un numeroso grupo del Club Atletismo Nerja, ellos piensan igual que yo. Vamos a marcar un ritmo estable 4'55''/km y despeguémosno del globo.


Poco a poco vamos despegándonos del globo. Vamos acumulando minutos de ventaja que luego me vendrían genial. Esta estrategia se salía un poco de mi plan, pero me encontraba muy muy bien y el grupo prometía.
No fueron pocas las bromas: "Superman no chupes rueda, ponte delante y marca un poco el ritmo", "este superman seguro que nos pega el hachazo después, hay que tirarle criptónita" "Superman cuando vas a volar". La carrera siempre la recordaré con una sonrisa en la cara, no paré de reir.

Así los kilómetros pasan, hasta el km 28 en que mis compañeros de aventura deciden apretar más aún en ritmo. Entonces decido que esa no era mi guerra, yo tenía claro mi objetivo y que tenía que hacer para conseguirlo: marcar un ritmo llevadero pero estable de menos de 5'/km, nada más y nada menos.

Nos deseamos animo y me quedo en soledad. En realidad toda la gente no paraba de animarme. Sobre todo los niños: "mira mamá, superman" "superman, chócala"...
En el km 36-37 tengo un pequeño bache y entonces cojo un gel, lo disuelvo en agua y bebo poco a poco. Más que suficiente para acabar la carrera.

Entrada en meta emocionado, recordando los que están, recordando los que faltaban...



Es el el track grabado por mi reloj Timex:
http://www.trainingpeaks.com/av/DDCZ573JPNY7QV7MSW6UZPMZHE

Muchas gracias a #theClub porque este equipo es un grandísimo grupo de amigos. Enhorabuena por esa enorme Maratón que hicisteis.

Muchas gracias a mi entrenador, porque sin tu esfuerzo esto no hubiera sido posible. Gracias a tu trabajo he hecho mi mejor tiempo en Maratón sin sufrir nada, con la sensación de haber corrido a ritmo de entrenamiento.



Fue genial poder correr de nuevo con mi padre. Nunca entrena la maratón en condiciones, siempre haciendo malabares para prepararla. Pero al final acabó otra dura maratón, ya lleva unas cuantas a sus espaldas. Eres un campeón.

El camino hacia mi primer Ironman va genial. Primer hito conseguido.
Esta semana postMaratón ha sido para recuperar y pensar en lo que queda. Se avecinan tiempos duros pero con este grupo humano, esta fé ciega en las directrices que te marca un profesional de esto, estos sueños por cumplir... el éxito está asegurado.

A seguir corriendo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario