lunes, 25 de marzo de 2013

Menos de dos meses para el gran reto

Ya sólo quedan 8 semanas para el gran reto deportivo de mi vida. 8 de 40.

La dureza del entrenamiento está llegando a su máximo apogeo, pero aún así el volumen me está resultando bastante llevadero.
Lo que sí ha costado es hacer la carga máxima en este invierno tan lluvioso. Semanas de sol espléndidas y de repente el fin de semana se complica. Difícil hacer una tirada de 5 horas con la bici o una sesión de transición con 1h30 de correr.

Si algo estamos aprendiendo este año es a perder el miedo a la lluvia. Otros años miraba el parte meteorológico y si había algo de lluvia prevista, entrenamiento cancelado...
Este año miramos el volumen de precipitaciones y si no va a caer el diluvio universal, allí estamos en la pista dándolo todo. Si el diluvio nos sorprende en mitad del entreno, allí nos quedamos. Si fuera fácil se llamaría fútbol.
Difícil describir la imagen del amigo Carlos y Josete haciendo las series de 800 m en la pista mientras cae un diluvio universal, mientras pisan esos charcos en la calle 1 y los futbolistas corren al vestuario porque llueve demasiado:)



Está siendo una suerte poder entrenar con estos grandes máquinas, Carlos, Josete, Jero, Lirio, Orca,... La motivación por las nubes al compartir estas horas de entreno con los pros de #theClub. Imposible no cumplir el plan de entreno semanal con tan buena compañía.

Este año está nevando, granizando, tronando, diluviando... Menos sol, ya he entrenado en todas las condiciones. Lo mejor es que también está soplando bastante el viento, lo que me ha permitido entrenar en "condiciones de carrera".
Lo mejor también: cuando llegue el buen tiempo y entonces sea fácil salir a entrenar, nosotros ya estaremos más fuertes que el vinagre y seremos el terror de las carreteras.

El ICan lo tenemos a la vuelta de la esquina y será una gran ocasión para ver cómo ha ido esta preparación. Lo pienso dar todo en cada uno de los sectores, pienso luchar al máximo para ver dónde están mis límites.

Aquí os dejo con alguno de los momentos del Mesociclo XI, ya sólo quedan 4!!
Corriendo por la nieve recién caída en Granada

Después de las series en la pista bajo un diluvio universal

El Legionario Largo por Alhama: uno de esos sábados de lluvia en los que hay que cumplir con 5h de bici

Media Maratón de Murcia en 1h28': genial carrera

Specialized S-Works Shoes: última arma conseguida para Lanzarote (salto de calidad tremendo si comparamos con mis SIDI gama baja de hace 7-8 años)

Ganas tremendas de que llegue el gran día y poder disfrutar del esfuerzo realizado en estos meses.
Ganas de pasar esa semana en Lanzarote descansando y saboreando el éxito. Supongo que conforme vaya acercándose la prueba, todo esto irá en aumento.

Por si acaso ya he empezado a buscar qué ver en Lanzarote:
http://mishobbiesyyo.blogspot.com.es/2010/08/lanzarote-que-ver_16.html
http://www.ciao.es/Lanzarote__Opinion_1347011

¡Si fuera fácil se llamaría fútbol!

2 comentarios:

  1. yo este año estoy al revés que tu....ánimo con tu objetivo

    ResponderEliminar
  2. no te creas que no me acuerdo Uge... me ha dejado tocado el no poder compartir contigo esta fiebre de este año. Pero así es la vida. A veces recuerdo la preparación que hacías otros años y eso me da fuerza para entrenar.

    Recuerdo constantemente aquel sábado que volvisteis de Niza y subimos por el Duque, eras dinamita pura.
    la vida es larga y los momentos especiales siempre vuelven, así que estoy seguro de que algún día volveremos a coincidir en la preparación de alguno de estos sueños.
    Cuando llegue "el día duro" recordaré este post en tu blog que me marcó tanto:
    http://ugeblog.blogspot.com.es/2012/07/el-trabajo-esta-hecho.html

    ResponderEliminar