viernes, 31 de agosto de 2012

Dos semanas y media

Ya han pasado dos semanas y un poco más desde que comencé el entreno para Lanzarote.

El horizonte está lejos aún y es por ello que las sesiones son llevaderas. Se trata de adaptar al cuerpo e irlo acostumbrando poco a poco. Pero sobre todo es la mente la que se está adaptando al trabajo diario: cada día anotar la sesión que toca y cumplirla.
Las sesiones de pesas se hacen pesadas. 5 series de 30 repeticiones y descanso de 1'30'' entre series, escuchando a la fauna del gimnasio hablar de sus historias es demasiado para mi:)

Me quedo con dos cosas que me están marcando en la forma de entrenar que estoy llevando ahora:

-Entrenar por zonas: Se programan intervalos donde, en cada uno, se trabaja en un rango de la frecuencia cardiaca. Nada de ritmos o kms objetivo. Tan solo un tiempo y un rango de frecuencias. Se suprime la subjetividad. Si tengo que hacer 30' entre 137 y 145 bpm, se cumple, aunque tenga la percepción de que voy demasiado rápido.

-Mejora de la técnica de natación: Para mi está siendo como aprender a nadar de nuevo. Estoy asombrado de la cantidad de errores que cometo nadando. No llevar una posición de la cabeza adecuada, no doblar el codo en el rolido, mi brazada es penosa (solo con meter la mano en el agua no se avanza:))... Pero se nota la mejoría.
Os dejo una página que es genial: http://www.swimsmooth.com/
Aquí se puede descargar una aplicación para ver a Mr. Smooth en plena acción, el señor suave para los amigos:

Podemos girar al señor suave para ver cómo desarrolla esa técnica perfecta.
También se puede controlar la frecuencia de brazada que realiza. Eso es otro de los puntos en los que estoy trabajando: aumentar la frecuencia de brazada manteniendo la técnica.

Entre brazadas y sentadillas, ésta fue mi segunda semana de preparación para el IML:

-Lunes: sesión de pesas y 2 km de natación trabajando el Stroke Rate (variando sobre la tasa objetivo).
-Martes: 1h de carrera con ejercicio de técnica.
-Miércoles: Pesas y 2km de natación con 5x200 con frecuencia de brazada aumentada. Aquí es donde hay que luchar por hacer una técnica medio decente.
-Jueves: descanso.
-Viernes: Pesas y 2km de natación trabajando técnica.
-Sábado: 1h30' cómodos con mucha cadencia.
-Domingo: 1h de carrera a pie en mi zona 2 y un pequeño intervalo de 5' en cuesta para correr en zona 3.

Y entre tanto número, aquí está mi nueva arma para luchar contra el viento en Lanzarote, las Mavic Cosmic Carbone SL:


A mis viejas ruedas Shimano le espera un merecido descanso o quién sabe si el rodillo en invierno...:)
A seguir corriendo!

2 comentarios:

  1. bien, metódico, tranquilo, sin prisa pero sin pausa.... me gusta, y me gustan esas ruedas también....como decían los UKnianos "Keep going, keep going"

    ResponderEliminar