lunes, 21 de enero de 2013

Semana 23, el entrenamiento ha empezado de verdad


Aquí estamos ya con las semana 24, 24 de 40. 15 horas de entrenamiento por delante.


La 23 ha sido una semana dura, no tanto por el entrenamiento en sí, sino por ser capaz de encajar cada sesión con la jornada laboral.

Primera semana de sesiones de transferencia de fuerza máxima. Un circuito de 40 minutos sin apenas descanso con 3 ejercicios de fuerza máxima (3-4 repeticiones al 90%) y justo después de cada uno, ejercicio de saltos o correr. Realmente te quedas vacío y te da la sensación de estar entrenando de verdad. Estoy seguro de que agradeceremos estas sesiones.
Realmente la fuerza que estamos ganando vendrá genial para muchas cosas. Pero mis piernas están pidiendo ya un respiro, necesitan que no les haga hacer esas sentadillas con 110kg, están pidiendo alegría. Ya sólo queda una semana y después ejercicios de pesas para mantener la fuerza ganada.


En natación estoy muy contento porque estoy haciendo ejercicios de técnica con rolido exagerado. Cuando me pongo en nado normal, noto que deslizo mejor y con menos gasto de energía. También muy buenos los ejercicios para practicar la respiración y los ejercicios para aumentar la cadencia. Dentro de poco escribiré una entrada sobre cómo ha ido cambiando mi natación. Muchas gracias Jesús por estas sesiones tan curradas y entretenidas. Eres un entrenador pro entrenando a un "paquetillo":D

El fin de semana se presentaba complicado por el tiempo. La ciclogénesis explosiva (vaya nombre) nos iba a hacer difícil entrenar.


El sábado decido hacer el entrenamiento de carrera. Será 1hora de carrera intensiva, la hago en la cinta de correr, porque en la calle el aire soplaba brutalmente.
10 minutos de calentamiento en Zona1-2. 10minutos en Zona2. Y la fiesta empieza: 30minutos a ritmo de 4'15'' intentando ir en Zona 3. Finalmente 10' de recuperación.
Éste fue el resultado:
http://www.trainingpeaks.com/av/G7572LNDZFPTZ2T2ZVKKVETXPM




Los 30' fueron llevaderos aunque al final las pulsaciones se escaparón de la Zona 3. Lo achaco a que entrenar en cinta de correr es más duro, tanto sicológicamente como por el hecho de que sudas muchísimo y tienes que hidratarte en exceso. Muy contento con este resultado por las buenas sensaciones.

El domingo tocaba 4horas de bicicleta. El día pintaba algo mejor que el sábado, mucho frío pero no tanto viento ni lluvia. Las premisas eran mantenerse en Zona2-3 pero sí podía hacer algún "burst", esto es, podía pegar algún hachazo o responder a ellos:)
Aquí es donde sentí las piernas más cargadas por las sesiones de pesas y al hecho de llevar 2 semanas sin descanso.
A pesar del genial briefing del señor Josete para este fin de semana (http://sharptheclub.blogspot.com.es/2013/01/lo-que-podemos-hacer-cuando-cae-la.html), decidimos cambiar de ruta para ir con más gente que quiere dormir un poco más.
A las 9.00 partimos dirección la Malahá. A las 10.40 enganchamos con el grupo de los dormilones:) Partimos dirección Lanjarón.
A partir de esta hora notamos que el viento se hace más intenso, muy racheado. Bajando hacia Lanjarón lo llevamos de espalda así que todo muy bien, pero hay que agarrar la bicicleta fuerte y estar muy atento para no caerse en algunas rachas en lateral.
Decidimos emprender la vuelta a Granada antes de subir a Lanjarón, ya que en toda la vuelta tendríamos el viento en contra. Y cómo era... En ocasiones el viento te dejaba clavado en seco, como si literalmente agarraras los frenos a tope.
Al final una media de 22km/h en 4h40' y  107km, que no está mal para el día que hizo. 

http://www.trainingpeaks.com/av/FD2BMQGZBD4PCOP6JCQFU57QY4


Estos son los entrenos sicológicos que tanto ayudan: en un día que apetece mantita y casita, coges la bici y sales a entrenar para el gran objetivo.
Y además es increible lo que hace la ilusión y motivación cuando estás en mitad de la consecución de un sueño: el viento que tanto odio siempre, ahora es un motivo de alegría porque podré entrenar en "condiciones Lanzarote".

Pues vamos con esta semana 24. El fin de semana, como traca final, será muy duro: 4h30' de bici el sábado y Media Maratón de la Cartuja en Sevilla para intentar bajar de 1h30' en ella. Será difícil por la dureza de la semana pero lucharemos al máximo.

A seguir corriendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario