Semana 23 ya, hemos pasado el ecuador de la preparación para el IM Lanzarote.
Los entrenamientos se hacen más duros, el volumen aumenta.
Cada vez es más difícil encajar tanto entrenamiento, sobre todo entre semana. Pero sigo cumpliendo escrupulosamente el plan, sesiones de natación, carrera, salidas en bici o con el BKool.
Lo que más largo me viene son las sesiones de fuerza. Llevamos varias semanas con las series de Fuerza Máxima: series de 5 repeticiones al 90%. Las piernas empiezan a estar cascadas con tanta carga de peso, pero estoy seguro de que esta fuerza extra vendrá genial para ganar un punto en el triatlón y para prevenir lesiones.
Ya estamos metiendo más horas de bici y eso es genial, siempre ha sido mi deporte favorito, en el que me siento más cómodo y no necesito tanto tiempo para ponerme a punto.
Aunque Lanzarote serán palabras mayores:
Todavía queda mucho trabajo por delante:D
Este fin de semana empezó genial el sábado con una nueva ruta con #theClub
La ruta a priori no parecía dura, salvo por el puerto con subida a Moclín, 7,5km al 5% aproximadamente.
Las piernas dolían por el entrenamiento acumulado pero era soportable. Buen acercamiento al puerto, con ritmo alegre y en grupo. Las vistas eran chulísimas. Por aquí partiré algún día para hacer la ruta Granada-Marmolejo.
Ya en el puerto me rezagué un poco a cola de grupo, hablando de proyectos y nuevas metas.
Que alegría ver como está progresando nuestro proyecto #theClub, está dando que hablar, y lo que queda.
Cuando me dí cuenta el grupo cabecero estaba ya lejos, así que decido apretar y contactar con la cabeza, comandada por los capitanes Lofer, Uge y Josete.
Pero algo no iba bien, las sensaciones que estaba teniendo en la bici en los últimos días, no estaban ahí. Las piernas dolían y no cogía ritmo. Decido levantar el pie, estaba demasiado acelerado de pulsaciones y habrá más batallas.
Ya me lo había avisado el señor Miyagi "no hagas ningún burst hoy". El mister Jesús Ortigosa es un estudioso del entrenamiento y nunca se equivoca, jajajaja.
El resto de la ruta a ritmo alegre e intentando ir en zona 2-3.
Foto de grupo en Moclín
Al final una media de 24km/h y aquí el perfil completo (salvo por un pequeño error, durante algo más de media hora dejé apagado el GPS por error).
Hoy domingo ha tocado una sesión de transición. Las pautas eran:
40' de bici en velódromo con cadencia elevada y 1h en Zona 2/3. Y un reto del mister: ¿Puedes correr a ritmo maratón (4'50''-5')?
Como estaba lloviendo decido ir a hacer la sesión de transición en el gimnasio.
40' de bici con mucha cadencia y unas pulsaciones medias de 127bpm.
Cambio de zapatillas y a correr. Transición genial. Me he sentido muy bien corriendo. Las pulsaciones muy controladas y a un ritmo alegre sobre la cinta de correr.
http://www.trainingpeaks.com/av/W5FHFTCZMRZUH4ELPEB4KZQOHM
Ritmos por debajo del ritmo maratón en zonas de pulsaciones 2 y 3. Salvo los últimos 10' en que me animé con 160bpm y un ritmo de 4'15''/km pero con muy buenas sensaciones.
Muy contento con esta semana de entrenamientos. La semana que viene será aún más dura. Espero que el físico aguante bien esta carga.
En las salidas en bici habrá que tener cuidado. Cuando nos juntamos un grupo bueno de gente, es super divertido y me encanta ir charlando con todos.
Pero estamos entrenando para una carrera muy dura, 180km contra el viento y el calor. Hay que entrenar duro, cumplir con el guión establecido por el mister.
No todo el grupo tiene esta necesidad, y es lógico. Cuando circulas en grupo, hay muchos momentos en que vas a ritmo romería, con las pulsaciones por los suelos. De repente llegan los piques y te pones a mil.
No sirve de nada ponerte en una subida a 180ppm si luego te tirar 2horas a 100bpm.
Habrá que trabajar en esto.
A seguir corriendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario